Tras una emotiva despedida con aplausos para Martín Demichelis, River Plate ya comenzó las gestiones para encontrar a su sucesor. El nombre apuntado es Marcelo Gallardo. "Muñeco" llegó a Buenos Aires el lunes por la mañana y, por la noche, se reunió con el presidente Jorge Brito para concretar su regreso al "millonario". Está cerca, pero aún faltan ajustar algunos detalles.
Aunque el exdefensor de Bayern Munich sentía que podía revertir la complicada situación deportiva, los directivos decidieron que era el momento de que se retirara. Se lo comunicaron en una reunión tras el entrenamiento del sábado, antes de que el equipo se trasladara a un hotel en Puerto Madero para concentrarse. Demichelis, que se emocionó en su entrada al "Más Monumental" en el partido contra Sarmiento, tuvo que aceptar la decisión de los altos mandos del club.
Un poco antes de que la cuenta oficial anunciara la rescisión del contrato en las redes sociales, Gallardo apareció públicamente en Mendoza para ver a su hijo Nahuel en la victoria de Independiente Rivadavia por 1-0 ante Independiente. Algunos hinchas de River incluso le pidieron su regreso al club de Núñez.
La dirigencia, consciente de que faltan poco más de dos semanas para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres en Córdoba, comenzó a contactar al entorno de Gallardo. No es un detalle menor que el exentrenador de Al-Ittihad, de los Emiratos Árabes Unidos, planea quedarse un tiempo en Argentina con su familia.
La cena con el presidente de River y los detalles que faltan para concretar su retorno
Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la directiva se comunicó por teléfono con Gallardo, quien llegó a Buenos Aires a las 10. Luego de la reunión de la Comisión Directiva que terminó cerca de las 19 en el "Más Monumental", el presidente Brito lo invitó a cenar para escuchar sus peticiones y darle forma a su segundo ciclo, tras su exitosa etapa entre 2014 y 2022 que lo consagró como el DT más ganador de la historia de River.
Los hinchas están expectantes ante la posible llegada del ídolo, luego de corear "muñeco, muñeco" en el estadio Antonio Vespucio Liberti ante Sarmiento. Algunos jugadores, tras conocer la salida de Demichelis, también le pidieron al mánager Enzo Francescoli que busque a Gallardo.
Las conclusiones de la charla fueron positivas y el optimismo crece, aunque todavía deben resolverse ciertos detalles contractuales y del proyecto futbolístico para que se concrete. Todo indica que se ultimarían los detalles en estos días y "Muñeco" sería anunciado la semana que viene, con Marcelo Escudero dirigiendo los próximos entrenamientos y el partido contra Unión, por la novena fecha de la Liga Profesional 2024.